LORENA SILVA, INSPECTORA JEFA REGIONAL DE LA REGIÓN 17:“ES UN DERECHO QUE SE HABÍA QUITADO”

Lorena Silva, Inspectora Jefa Regional de la Región 17 de las escuelas de gestión estatal, calificó el acontecimiento de la entrega de 58 netbooks en la localidad de Miranda como “una celebración”.

Lorena Silva, Inspectora Jefa Regional de la Región 17

Informó que el Estado Nacional comenzó el año pasado con las entregas, pero que recién la semana pasada se inició la etapa para las escuelas de la región.

“Es una celebración para nosotros, nuevamente poner en manos de los chicos y las chicas de secundaria esta herramienta que mejora las condiciones de enseñanza, mejora las condiciones de enseñanza, la verdad es un derecho, un derecho que se había quitado”.

“Se han empezado a distribuir nuevamente en escuelas de los siete distritos, la idea es llegar a todos los establecimientos”.

“Cuando el estudiante termine el nivel secundario le lo lleva, es una herramienta de inclusión que acorta la  brecha digital”.

La conectividad en las escuelas rurales es un aspecto fundamental para un uso pleno de las máquinas, algo en lo que está trabajando el gobierno Provincial aseguró.

Silva intentó explicar cómo pudo haberse discontinuado el programa durante cuatro años.

“La decisión política está, de que todas las escuelas tengan todas conectividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.