CRÉDITOS DE HONOR (CREHO): 68 CARPETAS FUERON APROBADAS

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana en una Sesión Extraordinaria el listado de las familias que continúan con posibilidades de acceder a los Créditos de Honor (CREHO) que el Municipio otorga para la reparación o refacción de viviendas.

De los 102 pedidos, tras la evaluación del Deliberativo, 68 carpetas fueron aprobadas y de ellas, de acuerdo al orden de prioridades que se estableció, se supone que sólo los primeros 20 lograrán acceder a los créditos debido al Presupuesto que el Ejecutivo dispuso para el programa.

Hay 22 carpetas que no cumplen con todos los requisitos previstos en la ordenanza marco pero que fueron aprobados de manera condicional para que puedan regularizar sus situaciones, mientras que otros 12 pedidos fueron rechazados porque no cumplen con los requisitos mínimos del programa.

Leandro Zudaire del bloque Cambiemos explicó que cada bloque hizo un análisis de los expedientes y en la comisión de Hacienda y Presupuesto se  trabajo en conjunto y se llegó a “un consenso de quienes cumplen con los requisitos y quienes no”.

“También se ha consensuado un orden de prioridades de los expedientes”.

María Lamarche Concejal del Frente de Todos sostuvo que fue “un trabajo en conjunto” y que “los primeros 20 del listado son los que tienen prioridad”.

“Estamos abiertos para seguir trabajando si hay que hacer alguna reforma a la ordenanza”.

María Lamarche Frente de Todos
Leandro Zudaire, Juntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.