RATIGUEN Y EL BONO A LOS MUNICIPALES: DIJO QUE NO CONSEGUIRLO “DA UN POCO DE ANGUSTIA Y DE BRONCA”

Maximiliano Rettiguen, Sindicato de Trabajadores Municipales

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch Maximiliano Rattiguén confirmó esta mañana que aún no tienen confirmación sobre si existe la posibilidad del otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores del sector.

El Sindicato solicitó al Gobierno local en septiembre pasado un bono extraordinario de 14.000 pesos.

La cifra surge de un completo estudio que el gremio acercó a las autoridades municipales, en el que se prueba la pérdida del poder adquisitivo de los empleados municipales desde el comienzo de la gestión el Intendente Suescun.

Rattiguén expresó que hasta el día de hoy no han tenido respuestas de la solicitud, y tampoco recibieron ninguna información oficial sobre el posible otorgamiento que trascendió tras la reunión que el Intendente mantuvo ayer con concejales de ambos bloques y ante el pedido de la bancada del Frente de Todos.

“Nosotros adherimos y apoyamos el pedido de los concejales del Frente de  Todos, des de septiembre esperamos la respuesta. Hoy no tenemos nada confirmado”.

Desde el ejecutivo se argumenta para la negativa la falta de recursos para hacer frente al desembolso, mientras que desde el bloque de concejales del Frente de Todos sacan cuentas, y dicen que por los ingresos adicionales por la coparticipación provincial entre otras cosas, el Municipio contaría con los fondos necesarios y que todo depende de la decisión política de otorgarlo.

Ante esto Rattiguén señaló que desconocen las cuentas del Ejecutivo pero que al advertir del ingreso de fondos adicionales por coparticipación “no poder lograr aunque sea algo, te da un poco de angustia y de bronca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.