EL VIERNES SE TRATÓ EN EL CONCEJO DELIBERANTES EL PRESUPUESTO 2022 CON EL COMPROMISO DE ENTREGAR UN BONO A LOS MUNICIPALES

María Lamarche, Concejal Frente de Todos

La Presidenta del Bloque de concejales del Frente de Todos María Lamarche  explicó el consenso que se logró el último viernes para finalmente sesionar en el Concejo Deliberante y tratar el Presupuesto para este año con el compromiso del pago de un bono a los trabajadores municipales como condición excluyente.

La titular de la bancada del Frente de Todos indicó que las autoridades provinciales garantizaron que al menos 5 millones de pesos de un anticipo que enviará el Gobierno Provincial se utilice para  subsidiar el desembolso que el Municipio tendrá que hacer.

“Lo que se logró el día 30 antes de sesionar el compromiso que los fondos que iban a llegar, al menos 5 millones de pesos, iban a estar destinados al bono”.

“La idea es llegar a todos los trabajadores de base, es un sector del trabajo que está muy lesionado, es un reconocimiento que se les hace”.

“La pérdida del trabajador municipal es del 43%”.

Lamarche explicó los motivos que hicieron que por primera vez el bloque opositor decidiera no dar quórum, y aseguró que de esa forma se logró garantizar el pago del bono porque el gobierno local no tenía la decisión política de abonarlo

“Es la primera vez que tomamos  una medida de este tipo, realmente creíamos que debíamos tomar una línea de acción para pedir un acto de sensibilidad a ese sector”.

La concejal del Frente de Todos calificó de “falta de respeto” la afirmación que hizo el concejal de Juntos Roberto Papponetti, quien expresó en una conferencia de prensa que la actitud del bloque opositar rosaba la “extorsión” y los calificó como “Papá Noel” por el “regalo” que impulsaban con el bono a los municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.