TRAS IDAS Y VENIDAS SE TRATÓ EL PRESUPUESTO 2022

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun se refirió a los acontecimientos que se dieron el último viernes con las idas y venidas en el concejo deliberante para tratar el presupuesto de este año.

Maximiliano Suescun, Intendente Municipal

“Me sorprendió un poco la decisión y de mi parte hice todo lo que pude para que se pudiera resolver, en principio estábamos discutiendo la finalización de un año, me sorpredió el planteo de condicionar el presupuesto”.

 “En materia de remuneración es un competencia exclusiva del Departamento Ejecutivo”

“Me sorprendió un poco el planteo de condicionar la aprobación de un presupuesto a eso… Veníamos conversando con los gremios y haciendo los planteos de acuerdo a las posibilidades del Municipio”

Los compromisos de 2021 “pudimos cumplir con todos los que teníamos asumidos”

“En el 2021 tuvimos el proceso de re categorización más grande de la historia”.

Aumento del presupuesto del 34% con una inflación del 50%

Reconoció la comunicación que mantuvo con autoridades del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno Bonaerense.

De allí surgió el compromiso de un aporte del Tesoro Provincial con el cual se hará frente al pago del bono a los trabajadores municipales.

De todas formas  Suescun anticipó que el monto y a cuántos trabajadores alcanzará dependerá de la partida que llegue y en qué momento.

“Si se reciben fondos adicionales vamos a trabajar con lo del bono, acordamos trabajar en ese sentido”.

Suescun insistió con que son varias las dificultades que el gobierno tiene para instrumentar la Carrera de Enfermería.

Una de  ellas es la presupuestaria, pero además adelantó que deberían re discutir la norma aprobada en su momento, después de 5 años de sancionada, para lograr ponerla en práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.