LOS ÚLTIMOS CRUCES DEL AÑO EN EL DEBATE POR EL PRESUPUESTO 2022

Carolina Lusarreta, Concejal Juntos
Jorge Barrena, Concejal Frente de Todos

El debate que se originó en la sesión especial del último viernes en el concejo deliberante cuando se trató el proyecto de presupuesto para 2022, dejó varios cruces picantes entre los integrantes de ambas bancadas, y que en algunos casos fueron más allá del tema en discusión.

Carolina Lusarreta, del oficialismo dijo que los servicios que se prestan no siempre se brindaron y que trabajadores municipales cobraban en cuotas en gestiones anteriores.

“El presupuesto que se va a tratar, se va a aprobar no solo defiende el bolsillo de los rauchenses sino que defiende y promueve una mejora en la calidad  de vida”.

“No somos todo lo mismo cuando nos toca administrar esta gestión ha asido premiada por la transparencia y le ética… hoy los empleados municipales cobran en tiempo y forma”.

“Son 6 años de gestión responsable que hace 45 días la comunidad  volvió a elegir, este reconocimiento que se intenta hacer a la familia municipal se viene notando durante todo el año con los aumentos salariales cada tres meses”.

Criticó la mala administración nacional por los efectos de la inflación y “el actuar como Papá Noel” de los concejales del Frente de Todos por el pedido del bono para los trabajadores municipales.

Además les pidió a los concejales opositores que intervengan ante los estados nacional y provincial para que bajen la inflación y no pedir un parche en referencia al bono que se otorgaría a los trabajadores de la comuna.

“No estamos tratando acá un bono sino un presupuesto para que el gobierno pueda ejecutar durante todo el 2022”.

Por su parte Jorge Barrera, del Frente de Todos sostuvo que la concejal Lusarreta se olvida que “ellos formaron parte de la gestión que endeudó a la Argentina por más de 100 años”.

“Hemos sido una oposición con mucha responsabilidad y compromiso al evaluar un presupuesto para el próximo año”.

“Nos llama la atención el doble discurso” dijo Barrena, que hizo especial hincapié en cuestionar la no implementación de la Carrera de Enfermería durante este año

 “Durante estos dos años hemos  visto todo tipo de reconocimientos, pero vimos también un gobierno nacional y provincial que reconoció el sector con un bono, pensamos ver el reconocimiento de ejecutivo municipal en este presupuesto con la aplicación de esta ordenanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.