“ESTAMOS CON UNA POSITIVIDAD ALTÍSIMA” DIJO ELISIO, AUNQUE ADELANTÓ QUE POR AHORA NO SE EVALÚAN RESTRICCIONES

Silvana Elisio Médica

“Estamos con una positividad altísima” admitió hoy Silvana Elisio, del Sistema Municipal de Salud, en cuanto a la situación actual por el coronavirus en nuestra ciudad.

Los datos que se aportaron ayer por parte de las autoridades del área de salud indicaron que hubo 99 casos positivos de un total de 188 hisopados, lo que da un porcentaje del 52,65%.

“Hay que tener en cuenta que en los últimos días estamos recomendando que la gente se hisope cuando presenten síntomas”.

“A veces es bastante desbordante el trabajo. Hemos comenzado  a dar positivo por conviviente con síntomas, es positivo por  nexo”.

“De cinco positivos se confirmó que tres son de la variante Delta”.

Elisio adelantó que pese al rebrote de casos las autoridades municipales aún no evalúan medidas restrictivas, y que ello ocurrirá cuando comience a notarse una saturación en la ocupación de camas del Hospital Municipal, “mientras los contagios sigan siendo sin complicaciones de gravedad por ahora no hay avance en cuanto a  medida, esto es en este momento, hoy ahora, tal vez mañana tengamos otra situación, es totalmente dinámico”.

“Los internados son adultos mayores con patologías de base, atravesando la situación con leve mejoría diaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.