Tras una auditoria realizada por la obra social OSDE en una farmacia local, se detectó una irregularidad vinculada a la presentación de prescripciones médicas con sellos y firmas de tres profesionales médicos de nuestra ciudad.
Uno de los profesionales involucrados en la maniobra indicó que en dos casos, la falsificación alcanza a alrededor de 600 recetas.
“Se ha detectado una irregularidad por parte de una farmacia que involucra a profesionales médicos” dijo Fermín Gándara Sica, abogado del Círculo Médico local que está asesorando a los profesionales afectados.
El letrado detalló que en la auditoria de OSDE se “verifica la existencia de algunas inconsistencias en cuanto a la prescripción de medicamentos” y confirmó que “los profesionales desconocen las firmas y sellos” que aparecían en las recetas.
“Nos lleva a nosotros a asesorar a estos profesionales para que realicen las acciones correspondientes en pos de resguardar la seguridad de ellos, para que no se vean involucrados en una situación en la que nada tiene que ver, desconocían totalmente la situacion”
Se desconoce la cantidad final de prescripciones médicas que presenten irregularidades
“Estamos en proceso” dijo sobre la presentación formal ante la Justicia
Gándara Sica aseguró que la única denuncia que se conoce es la de OSDE al ser consultado sobre si la metodología podrían haberse puesto en práctica con otras obras sociales lo que se determinará en la investigación o en auditorías que las mismas pudieran realizar y señaló que desde el punto de vista legal se está ante un posible delito de “adulteración de documento público con la falsificación de las firmas y sellos. Delitos que pueden tener alguna consecuencia penal” además de las administrativas que podría adoptar el colegio de farmacéuticos que afectarían el ejercicio de la profesión de la farmacéutica implicada
