RENUNCIÓ UN FUNCIONARIO MUNICIPAL TRAS APARECER INVOLUCRADO EN UNA DENUNCIA POR ACOSO

Una joven de nuestra ciudad denunció a través de las redes sociales un caso de acoso en el que aparece involucrado un funcionario municipal que presentó su renuncia el pasado martes.

Se trata de Miguel Supato, quién ocupaba la Subsecretaría de Servicios Públicos, que si bien está afectado por un “tema personal” entiende que “por lo ocurrido, no debe ocupar un cargo público” informaron fuentes del Ejecutivo.

El Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo confirmó esta mañana la noticia al señalar que Supato “puso a disposición del Intendente la renuncia al cargo que estaba ocupando, y ya no ha estado prestando servicios esta semana”.

Palazzo detalló que “tan rápida fue la sorpresa como tan rápida fue la presentación de la renuncia de Miguel. No es que tuvimos que evaluar si lo llamábamos para pedirle la renuncia o no”.

Además admitió que el Municipio se tomará “unos días para ver como reorganizamos el área, o cómo cubrimos la vacante”.

El episodio que se denuncia se dio en el ámbito de un comercio en el cual la víctima se desempeña, que identificó al hombre involucrado en publicaciones que realizó en redes sociales.

Se conoció que la joven se presentó a realizar la denuncia en la Ayudantía Fiscal local aunque por no logró hacerlo, según explicaron allegados a la mujer, debido a alguna apreciación de personal del lugar relacionada con la conveniencia o no de plasmarla debido a que el imputado era funcionario municipal.

Tras ese episodio la víctima acudió a la titular de la Dirección de Género del Municipio Adriana Chiclana, quien habría acompañado luego a la joven al lugar, aunque sin éxito.

El último martes la víctima se reunió con el Intendente Municipal Maximiliano Suescun para transmitirle la inquietud por el tema.

La mamá de la víctima también se expresó dolida por el caso, y con señal de acompañamiento para su hija, en las redes sociales al decir que “tan difícil es entender un NO, cuando una dice NO es NO”.

También cuestionó el rol de la justicia local al sostener que “desde Fiscalía no se comportaron nada bien, dejaron mucho que desear… no solo se le negó en la primera vez tomarle la denuncia sino que ayer, la ayudante de la fiscal trató muy mal a mi hija porque había hablado con la funcionaria de violencia de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.