LAURA VILLALBA: “HAY QUE SEGUIR DEFENDIENDO PARA QUE NO SE MODIFIQUE ESTA LEY” 

Laura Villalba ciudadana local, docente e integrante del gremio SUTEBA se refirió al proyecto Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que busca modificar el gobierno nacional para el límite de venta de tierras argentinas a extranjeros

El proyecto original proponía eliminar las restricciones vigentes para la compra de tierras rurales por parte de extranjeros. Frente a las críticas de gobernadores, legisladores y organizaciones sociales, el Ejecutivo primero había modificado la iniciativa para establecer un nuevo límite del 25% de tierras rurales en manos extranjeras, en reemplazo del tope actual del 15%. Sin embargo, esa concesión tampoco alcanzó para garantizar los apoyos necesarios.

Ante ese escenario, el oficialismo optó por retirar completamente el capítulo vinculado a la reforma de la Ley de Tierras con el objetivo de preservar el resto del proyecto y evitar una derrota parlamentaria. La iniciativa continuará su tratamiento sin incluir modificaciones al régimen que regula la propiedad de tierras rurales por parte de capitales extranjeros.

“Esto es un capítulo de la modificación de ley, lo que están haciendo es posponerla” dijo Villalba “hay que defender todo el territorio argentino y su superficie”  

Mas allá del mal clima la movilización en Rauch se realiza igual de 17:00 a 20:00 en la terminal de ómnibus para estar bajo techo. “Luchar sirve hay que seguir defendiendo para que no se modifique esta ley” 

Comentó esta convocatoria no la hace ninguna entidad política, es abierta a toda la sociedad “para poder encontrarnos y debatir, Si nos ponemos de acuerdo marcharemos” y que “la presión social es un efecto dominó. A los gobiernos de turnos no le queda otra que escuchar al pueblo cuando se moviliza. Esto se trasmite a provincia y luego a nación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *